Los Esqueiters + (los pupilos)(2014)

“Esqueiters” es la aproximación fonética a la palabra skaters y nos remite a los títulos de algunas obras clásicas: Los Persas, Los Suplicantes, Las Troyanas … Los Esqueiters. Todas ellas con los rasgos característicos de la tragedia griega: la presentación de un conflicto universal y la aceptación de este a través de una catarsis.

Esta tragedia nace de la voluntad de alcanzar un estado casi imposible: ser o sentirnos libres. Todo comienza con el encuentro de dos grupos que persiguen este objetivo común. Unos skaters, perpetuos viajantes que redefinen el entorno urbano y confían en la fuerza del movimiento para liberarse y unos pensadores del Renacimiento, mentes ilustradas que confían en la fuerza de las ideas para conquistar la libertad.

La pieza, como lo ha sido el proceso, es un ejercicio de intercambio, de aproximación entre lo instintivo y lo racional, lo efímero y lo eterno, lo contemporáneo y lo clásico.

LOS PUPILOS
Workshop de tres días con skaters de la ciudad donde actuamos. Estos skaters participan en el espectáculo com “los pupilos”.

Dirección y dramaturgia Nao Albet y Marcel Borràs con la colaboración de Juan Miranda / creación e interpretación Kristina Westad, Alfredo Baccetti, Michael Diligente, Dallas Bailey, Nao Albet y Marcel Borràs / composición musical Nao Albet y Marcel Borràs a partir de las composiciones de BadBadNotGood / Escenografía Max Glaenzel / Coreografía Anna Hierro, Nao Albet y Marcel Borràs / Diseño Iluminación Lluís Martí / Diseño Video Oslo Albet y Miquel Díaz / Sonido y sombra Oslo Albet / Fotografía Felipe Mena / Fotografía programa de mano Claudia Serrahima / Producción ejecutiva Anabel Labrador / coproducción: Grec 2015 Festival de Barcelona, Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), La Brutal and Temporada Alta – Festival de Tardor de Catalunya, Girona-Salt, Théâtre de l'Archipel.